viernes, 1 de octubre de 2010

La Bici Del Futuro

 
La bici del futuro se llama Yikebike. Es una bicicleta eléctrica ligera, 10 Kg, capaz de convertirse en segundos, en un paquete transportable por una persona. Además, esta bici de diseño moderno e innovador, puede alcanzar lo 20 Km/h y tiene una autonomia de 10 Km. En principio pueden parece insufientes, dependiendo de la distancia a desplazarse, claro, pero en unos 30 minutos se recarga con un simple enchufe doméstico.
La YikeBike es el resultado de cinco años de investigación del equipo de Grant Ryan, un inventor y empresario de Nueva Zelanda.
"La bicicleta es la forma más común de transporte en el mundo, pero la mayoría de bicicletas que se venden hoy día están diseñadas para ir por la montaña, o para ser estables a 50 kilómetros por hora en la carretera", explica Ryan. "La mayoría de personas vive en ciudades y no necesita pedalear por las montañas o ir tan rápido cuando se desplaza por una ciudad, y tampoco puede subir con ella en un autobús, tren, automóvil, un ascensor o guardarla en su casa".
Me ha parecido un invento interesante y con muchas ventajas, que a parte de las ya mencionadas, he de incluir el tiempo que se ahorra en despalzamientos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario